sábado, 6 de marzo de 2010

Nuevo Gallardete Conmemorativo del 50 Aniversario

Tras la Conferencia del 19 de Febrero, Fr. Carlos Amigo Vallejo bendijo el nuevo Gallardete que la Cofradía estrenará el próximo Miércoles Santo.

El gallardete tiene un diseño innovador y es rico en bordados y adornos, sin perder la austeridad y sobriedad que nos caracteriza. Es un diseño original de Paqui-Juli Jiménez Pérez y en los bordados aparece nuestro icono oficial del 50 Aniversario en una de las banderolas, y en la otra una cara de nuestra Sagrada Imagen.




El trabajo se ha realizado en terciopelo negro brillante, con bordados en hilo de oro para las letras, y en hilo de seda multicolores para el icono del 50 Aniversario. La pasamanería y los ribeteos son también de hilo de oro, asi como los cordajes.

Toda la realización del gallardete es obra de Doña Antonia Pérez Granados. Su trabajo de 2 meses ha sido totalmente desinteresado y puesto que la gratitud en silencio no sirve a nadie, permitirme hacerle desde este blog un pequeño homenaje gráfico a su extraordinario trabajo. Tu generosidad habla de ti, y no es necesario decir mas....












La cruz sobre la que va montado el nuevo estandarte, es de color plata con repujados y labrados, y terminaciones talladas; y va coronado por nuestro emblema principal a doble cara: una Cruz de Santiago sobre un Cisne que ha sido cincelado manualmente en su mayoría.

El coste total de todos los materiales para la realización del estandarte incluida la Cruz para llevarlo, ha sido donado por los hermanos de la Cofradía Don Antonio Alvarez Alba, Don Rafael Fernandez Sanchez y Don A. Javier Morales Cabrera.

....Para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario