miércoles, 27 de enero de 2010

Impresionante Conferencia, del Moralista Dr.Azpitarte

Pues hay que reconocer que la calidad de la conferencia que nos dio el Sr. López Azpitarte fue de lo mejor que hemos visto (o mejor dicho oído) por aquí. La conferencia no tuvo desperdicio alguno. Fue impresionante ver como a través de la mitología griega, haciendo referencia a grandes autores clásicos, e incluso con datos estadísticos actuales nos explico algo tan básico como EL AMOR, que es, como mantenerlo.

Impresionante ver como el Sr. Azpitarte, de pie, microfono en mano, fue capaz de embelesarnos durante 1 hora, sin leer tan siquiera un párrafo.

La Afluencia de público fue también muy buena .

No lo dudeis....si Dios quiere, repetiremos conferencia con este señor el año próximo.







El siguiente resumen y comentarios, está escrito por D.Rafael F. Yeguas López y puede encontrarse en nuestra web amiga www.semanasantaalcaudete.es


Don Eduardo López Azpitarte comenzó resaltando el aumento de los divorcios en nuestro país desde la implantación del divorcio Express. Comentó que "todo amor tiene un origen utilitario, como la necesidad y afecto de nuestros padres o la necesidad de sentirnos queridos, amados y protegidos".

Destacaron también momentos como "El enamoramiento está muy lejano del amor, ya que éste no ha crecido". "Una gran parte de los fracasos matrimoniales son porque la pareja se casó enamorada y no conocía todavía si se amaba". "El paso del enamoramiento al amor es descubrir como es la otra persona y no le pedimos que se ponga a nuestro servicio. Dejamos de utilizarla". "Un amor no puede crecer si no es por sufrimiento y dolor, excepto en pequeños casos. El matrimonio no es un nido de amor. Un amor sin sentimiento es imposible que purifique". "Para querer de verdad a una persona hay que quererse primero a uno mismo. Es difícil quererse como uno es y no como uno querría ser. Si solo me quiero con el yo ideal, cuando quiera a una persona la querré como quiero que sea y no como es en realidad. Para descubrir si nos queremos de verdad, reflexionemos si entre los conocidos tenemos algún enemigo, ya que cuando nos reconciliamos con nosotros mismos y nos queremos nos reconciliamos con todos".
Para la reflexión nos dejó también "Cuando critico a otra persona puedo estar en la certeza de que aquello que critico a los demás es un intento de que aquello que criticamos no se identifique con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario